Recientemente se estrenó en las carteleras de cine la producción colombo-venezolana Venezzia protagonizada por la venezolana Ruddy Rodriguez y el mexicano Alfonzo Herrera. La película está ambientada en los años 40, luego del ataque en Pearl Harbor y cuenta una historia de amor en medio de la participación de Venezuela en la segunda guerra mundial.
Tenía muchas ganas de ver esta película, pues el cine latinoamericano y en especial el venezolano está mejorando mucho, pero la verdad es que me decepcionó bastante. Iba con la idea de ver o aprender algo de historia y de lo que significó el aporte del petróleo venezolano a la guerra, pero una aburridísima historia de amor con algunas escenas al más puro estilo de una telenovela mexicana, acapara toda la producción.
Reconozco que hay algunas cosas que debo alabar de la película, pues es algo distinto a lo que los productores venezolanos nos tienen acostumbrados a ver. La escenografía y el vestuario estuvieron bastante buenos. La pronunciación del inglés de Alfonzo y de un actor venezolano (cuyo nombre desconozco) actuando como militar estadounidense es excelente.
Y Aprovecho para criticar a las producciones norteamericanas cuando colocan a un actor supuestamente latino a hablar con un español machucado que ni se les entiende lo que están diciendo, la verdad es que eso me parece un insulto a la audiencia latina, y me pregunto yo si es mucho pedir que busquen un profesor que ayude a los actores a pronunciar bien las tres palabras en español que tienen en el guión.
En fin si no sabían de esta producción, les dejo el trailer y veanla para que obtengan sus propias críticas